sábado, 17 de febrero de 2007

Anti-carnaval


Nunca he sido nada de carnaval. Supongo que como casi todos las fobias sin sentido que tenemos viene de algún trauma infantil. Recuerdo que las únicas veces que he participado fue en el colegio y vestido con otros veinte niños de alguna gilipollez (¿cómo no nos iba a traumatizar disfrazarnos de patos?). Al final acababas harto de desfilar y sólo te consolaban las chucherías que te daban al terminar. En fin, que yo hoy saldré "de paisano", y ampliaré los ejemplos de los tipos de disfraces. A lo largo de los años he discriminado diversos grupos, a saber:

  • Disfraz provocativo: es exclusivo de una chica (o casi siempre un grupo), ejemplos claros son el de animadora, ángel o cualquier otro mito alado. Imprescindible enseñar el 95% de las piernas de las que portan este disfraz. Decir que es el único tipo de disfraz que se me ocurre pensar cuando alguna chica me pide ideas para el carnaval.
  • Disfraz cutre: casi exclusivo de grupos de maromos. Apuestas seguras para esta categoría son: albañil, ejército, o vieja. De elaboración nula, se caracterizan por estar confeccionados con prendas domésticas o consisitir en disfraces reutilizados (ver también Disfraz innovador).
  • Disfraz friki: el mejor estilo, si alguna vez me vuelvo a disfrazar espero que sea de lo más friki que haya podido pensar. Pertenecen a este grupo cualquier disfraz relacionado con Bola de Dragón, Los Simpson o cualquier videojuego. Huelga decir que los disfrazados son en su mayor parte tíos.
  • Disfraz elaborado: es el menos gracioso. Suelen estar manufacturados durante muchas horas en aras de lograr algún premio y hacerse notar entre los miembros de las demás categorías. El fin de estos disfraces es absurdo, puesto que normalmente cuesta más hacerlos que cualquier premio que puedan lograr. Cualquier disfraz de época puede servir: romano, charleston, medieval... Incluso el tan manido disfraz de cavernícola entraría a formar parte de esta categoría.
  • Disfraz innovador: otro tipo bastante respetable. Suelen ser disfraces de vida efímera, al contrario por ejemplo que los de la categoría de elaborados, que pueden reutilizarse pasado un número de años prudencial. A este grupo pertenecerían este año el disfraz de Carmen y su hermana (Trancas y Barrancas) o el disfraz de Pelocho (que milagrosamente y gracias al monstruo espagueti volador aún me he librado de ver).
La mayoría de disfraces encajarán en alguno de estos grupos, y es que uno que no forma parte de la vorágine carnavalesca pasa mucho tiempo observando al personal, y en algo hay que entretenerse. Ale, hasta la próxima tontuna.

Música: Keny Arkana - La Rage (recomendada por Chichi, minipunto musical para él)

2 comentarios:

Genesis dijo...

Bueno,... sin duda el mejor queda encuadrado en el disfraz friki, seguido de cerca por el cutre, que también puede ser friki, con lo que matamos a dos pájaros de un tiro.

Un claro exponente de disfraz friki es el que pudimos divisar el sábado en el garito, de Marlo y Claudio y el loco de las coles... increíble.

En fin chaval, que se dé bien la etapa en blogger. Estamos en contact.

Luis Felipe dijo...

Jejeje, ya te digo, se podría decir que era "el alfa y el omega" de los disfraces de carnaval, jajaja. Muchas gracias tío, ya me voy haciendo más o menos con el tema (aunque de las 2000 plantillas que he visto ninguna me convence demasiado, creo que acabaré tuneando esta que tengo ahora)