jueves, 19 de abril de 2007

Mitos del Youtube Vol. 1

Es obvio que dentro de 10 años Youtube será nombrado en los libros de historia como uno de los primeros movimientos culturales del siglo XXI. A pesar de la reciente censura que el nuevo dueño ejerce sobre el libertinaje que solía reinar en este gran rincón de la red, todavía surgen historias fantásticas que merecen aparecer aquí en uno de mis momentos.

El último fenómeno es el ya conocido como la Metalera y el Pagafantas. Conviene explicar el término pagafantas, que no sé si se ha acuñado especialmente para este chaval o ya existía y yo no estoy puesto en las jergas. Todos hemos sido y odiamos ser un pagafantas, el típico amigo del alma al que su mejor amiga de la que está totalmente colgado le cuenta sus líos con otros tíos. Sobra decir que nunca ocurre nada entre el pagafantas y la susodicha chica y esto genera en el pagafantas una frustración y un dolor de huevos indescriptibles.

"Bueno chavales, después de un buen pedo, que Alberto ha perdido el autobús, quedamos aquí Alberto y yo...". Con esta frase incongruente comenzaba el primer vídeo que aparece hace unos meses en Youtube titulado "Metalera vs Emo" en el que se ve a una chica y a un chico ambos puestos mínimo de alcohol, soltando gilipolleces. Nada prometedor hasta que el chico coge la cámara y se levanta. A partir de ahí el vídeo se desarrolla como un "me muero de ganas por follar" por parte de ella y un "los tengo como pomelos" por parte de él. La lluvia de comentarios al vídeo y los posts en los blogs se convierten en avalancha. Comienzan a aparecer parodias, doblajes y subtítulos alternativos. En fin, todo un universo.

Pero la cosa no acaba ahí, además de un vídeo que aparece un mes después, de menos duración pero en la misma línea y con los mismos protagonistas, la chica decide dar explicaciones colgando otro vídeo con tres partes en el que aparece en circunstancias, digamos... más serias, explicando el asunto e intentando parar lo que en internet es imparable. Hay que reconocerle una entereza y un valor increíbles, al márgen de no olvidar que es una persona que se ha dejado grabar en circunstancias bastante vergonzantes, lo cual tampoco dice mucho de su inteligencia.

El caso es que es un documento de una crudeza increíble. Relata sin tapujos y desde la autenticidad que da un vídeo personal el drama del amigo íntimo que tiene que soportar esa tortura cada vez que está a solas con la chica. Y demuestra lo que otros fenómenos como la pija de Callejeros me demuestran: un error en Internet te puede destrozar la vida. Es cierto que estas cosas no suelen perdurar mucho tiempo, son la comidilla unos meses y se olvida, ya ha pasado otras veces. A mi en el fondo la chica me da pena, porque vale que sea estúpida, pero lo dramático es que cuando se recupere de esta cometerá otro estúpido error aún mayor que volverá a obligarla a cambiar de círculo de conocidos para no seguir siendo señalada con el dedo.

Bueno, ahí van los documentos, que lo disfrutéis.

Vídeo original de la Metalera. Esa mezcla entre madrileño de barrio y ¿colombiano? me mata.

Segundo vídeo, in crescendo (impagable cuando ella dice "deja de sacar la lengua y cómeme el coño").

Explicación de la chica: 1, 2 y 3. La verdad es que tiene gracia hablando a la cámara y tendría mucho éxito si publicase más vídeos, en tanga o con ropa. Lo malo es que se explica igual que los futbolistas, pero no le pidamos más, que está bastante buena.

EXTRA: explicación del Pagafantas, un dramón en toda regla. El analfabetismo que demuestra escribiendo explica bastante cosas...

3 comentarios:

Genesis dijo...

Juas, la verdad no conocía la historia, pero es digna de nombrar,... por cierto, teela como tenía que estar el pavo con la cámara, porque todo hay que decirlo, la amiga está bastante bien.

En fin,... como todo en youtube surge y se acaba olvidando, si no lo avivas dos años después como ha hecho la colega.

Un saludo tío.

Luis Felipe dijo...

Mundo bizarro macho. Pero que risas se pasan por el youtube...

Anónimo dijo...

MIake señor....unos quejándose de tener visitas y ser famosos y los que piden un poco de visitas en videos de youtube no tienen casi...otros tanto y otros tampoco...jeje.en fin pasaros por casadelocos y veis videos que no tienen desperdicio...ombre no nos desnudamos como la tia esta...pero si acemos muchas tontas que luego no nos avergonzamos .xao