miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mentiras que nos cuentan por la TV

Estoy bastante bastante harto de determinadas noticias con las que nos bombardean a diario. Yo tengo una costumbre muy odiosa, y es que soy bastante escéptico ante cualquier cosa medianamente extraña la primera vez que me la cuentan. Pero es que si me lo cuentan 200 veces entonces ya sí que no me lo creo ni de coña. Pues algo así me pasa con el dichoso tema del calentamiento global. Sobre todo últimamente que he visto algún documental y he leído opiniones de científicos que no están para nada de acuerdo en que la acción del hombre sea la responsable del supuesto cambio climático.

Está demostrado que el clima en la Tierra es cíclico y estamos justo en el límite de una nueva glaciación. Parece que el insignificante ser humano poco o nada tiene que ver en estos ciclos. En lugar de informarnos sobre la desigual distribución del agua, los alimentos y las medicinas en el Mundo, los medios nos intentan hacer creer que el principal problema mundial es algo de lo que posiblemente no tengamos culpa y que además no podemos evitar. Mientras que los líderes mundiales discuten sobre estas cosas (para parecer que hacen algo por la sociedad), el tercer mundo sigue ignorado y los verdaderos grandes males (que ellos mismos provocan) como la guerra y el hambre siguen matando a millones de personas.

Otro ejemplo de este estilo es el dichoso caso de Madeleine. Veamos, mueren cientos de personas en nuestras carreteras, hay dramas humanos que no somos capaces ni de imaginar, y nos tienen abriendo todos los informativos nacionales con un asunto de una simple desaparición. Que sí, que a todos nos conmueve que una niña desaparezca de los brazos de sus padres (actualmente los principales sospechosos), pero joder, es un reportaje para la crónica de sucesos del cutre-programa Gente (tan cutre como su página web, por cierto) y no para estar todo el puto día dando la brasa en los telediarios. Que se las traen los directores de informativos por cierto. En cada época del año hay reportajes que no pueden faltar: el de la vuelta al cole, el de la llegada de la primavera, el de qué frío hace en enero... todos ellos con imágenes de archivo de los años 90 (especialmente impactantes las de parejas revolcándose en los parques para el reportaje de la primavera). ¿A quién cojones les importan noticias que son totalmente innecesarias? Cualquiera puede comprobar que efectivamente, en enero hace un frío de la ostia.

Por mi parte, he dejado de ver los telediarios. No hay mejor forma para informarse que leer y leer en internet. Me fio más de alguien que escribe en su blog por gusto que de alguien que está cobrando un sueldo por dar una opinión, en la mayoría de los casos, dirigida desde arriba.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo nunca los ví.
puede resultar egoista, pero estoy en cuenca y me importa lo k pase aki, luego te yaman inculto x no saber nada de lo k pasa en el mundo(o de lo k eyos kieren k sepas)pero ea, soy igualmente feliz xD

besitos!!

Luis Felipe dijo...

Hola nira!

Bueno, yo creo que no es egoísta ni inculto interesarte por lo que pasa en tu entorno más cercano, pero también es verdad que conviene saber lo que pasa en el mundo en que vivimos. Ojo, no como nos quieren hacer que lo veamos. Por poner un ejemplo, me importan bien poco las noticias sobre la guerra de Irak en telediarios y periódicos. Valoro mucho más conocer la opinión de alguien que viva allí.

Besos!

Genesis dijo...

Yo ya hace bastante tiempo que no hago mucho caso a las noticias... y me comencé a dar cuenta de lo poco que saben cuando comenzaron a hablar de temas que más o menos dominaba.

Por otra parte es normal, son periodistas, no son politólogos, ni ingenieros, ni economistas. Muchas veces se limitan a copiar y pegar... y así pasa.

Un abrazo nene!

Luis Felipe dijo...

Passa, macho! Bueno es normal que no dominen todos los campos, no critico su falta de conocimientos en un campo concreto, sino la información basura, desinformación y lavado de cerebro al personal.

Un abrazo tío, y a ver si actualizas contándonos tus peripecias, que queremos saber!

pufpuf dijo...

Madre mia, razón llevas, pero miralo por el lado de captar la atencion de la gente...vamos a ver...está claro que los directores de informativos no quieren que la gente este bien informada, persiguen que capten su atención sobre cualquier tema!
ultimamente estoy poniendome al tanto de la televisión. Y ayer me enteré que retiran de la televisión a este programa que echaba la canal basura de telecinco..que se llamaba a tu lado...pues lo quitan ya de la tele...donde se deberia haber retirado hace años...5 años en antena! diciendo sandeces...reportajes cutres...discusiones tontas...pero por fin lo retiran!..
y ya hablando de la tele en general, que me diras del GH9, donde han metido a un transensual..donde la gente que convive con el...o ella...no sabe lo que verdaderamente es!
Todo esto es telebasura..y luego nos quejamos de las tontas que dice el chino por la radio...esto es la realidad!

Anónimo dijo...

con GH si k no te permito k te metas eduuuuuuuu jajajaj

Anónimo dijo...

yo tampoco suelo ver los telediarios.sólo tienen noticias de las que venden.en todo caso veo los de la Sexta porque es el único que es un poco diferente.pero está claro que mientras programas como el de Ana Rosa,el tomate,salsa rosa...etc sigan siendo los que más audiencias tienen en sus respectivas franjas horarias vamos con mal paso...la televisión está muy mal...yo sólo veo la Sexta, es la única que me gusta

mi tío respecto a los telediarios y demás tiene una opinión bastante curiosa porque dice que sólo oye radio marca porque como sólo están hablando de fútbol es el único sitio donde no dan malas noticias...

y lo de la madeleine esa me prece muy fuerte.como resulte que luego la que la mataron fueron sus padres habría que colgarlos a los 2 después de todo el revuelo que han formado.

Luis Felipe dijo...

Jajaja, qué grande tu tío con lo radio Marca. Lo de la programación basura, pues te puede parecer una puta mierda, pero está hecha y pensada para eso, no pretende ser nada más (hay excepciones). El problema es que un informativo nos lo intentan meter como algo objetivo y serio cuando es el coño la Bernarda.

Saludetes gente!

David "el guiones" dijo...

La mentira está en todas partes y en todos los medios. Yo he podido comprobar que también está en las ondas.

No quiero parecer escéptico ante la bondad humana, sé que existe, en concreto casi todas aquellas personas que la sociedad o el mercado laboral tacha de primos... lo son.

Antaño, en mis somnolientas mañana tan sólo me acompañaban las notas más o menos desafinadas de mis cantantes favoritos. Un buen día el destino me puso un coche y 60 km. por delante cada mañana. No tuve que esforzarme por sintonizar ninguna cadena, el anterior propietario del vehículo tenía la "sana" costumbre de escuchar a Jiménez Losantos, el nivel de perversión de dicho personaje creo en mi salpicadero un acceso directo a la cadena SER, me costó más trabajo pero la perversión y la más descarada polarización seguían ahí. Ahora pongo CD´s.

Un saludo muy especial de tu compañero de batallas telemáticas.

Luis Felipe dijo...

Encantado de verte por aquí David. Excelente exposición de la amargura del oyente radiofónico (no esperaba menos de tí). Un abrazo grande.