miércoles, 25 de abril de 2007

El retorno de Los Marea

A mí me ha pillado bastante de sorpresa, llevaba años pensando que se habían separado y no iban a volver. Y es que en ocasiones nos dejamos guiar por los rumores y "lo que dice la gente" y no nos preocupamos en investigar por nuestra cuenta (y esto se aplica en este caso, pero también en cualquier otro aspecto de la vida).

El caso es que los Marea no estaban muertos, ni tampoco de parranda. Llevan un añito preparando "Las aceras están llenas de piojos" un disco que salió a la venta ayer y que yo llevo escuchando toda la mañana desde que un compañero de curro me ha dado la sorpresa mañanera compartiéndolo por la fantástica red corporativa. De momento sólo puedo decir que siguen siendo Marea, muchos dirán que son monótonos, que suenan igual, pero precisamente ese es su encanto, esas rimas que son pura poesía está claro que no son para todos los públicos, y el que quiera rock aquí sólo encontrará el clásico Rock & Roll español que gente como Rosendo llevan haciendo 30 años (para mí un subgénero con identidad propia).

De momento lo tengo que escuchar más, pero se perfilan como mis favoritas Por cuatro perras (del estilo a la mítica Corazón de mimbre), Mil quilates (curiosa colaboración con Evaristo) y destaca también la última pista, Los mismos clavos (en la línea de la maravillosa Pan duro, pfff, que recuerdos...). Os dejo con el primer single, por cortesía de (quién si no) youtube.

Música: Marea - Aceitunero

No hay comentarios: