jueves, 7 de junio de 2007

Nuestros temas de conversación

Otro post auto-flagelante que viene a confirmar lo que ya todas las tías sospechábais: los tíos somos más simples que el vocabulario del Correcaminos. Creo que puedo decir sin equivocarme demasiado que los tíos hablamos el 99% de las veces de: deportes, coches y mujeres; repartidos en un porcentaje variable según la situación social. En mi caso y según mi experiencia:

  • Con amigos: el 60% de las conversaciones tienen como protagonistas a mujeres (famosas o no). El resto se reparte a partes iguales entre deportes (F1 y fútbol mayoritariamente, con trazas de tenis y baloncesto) y coches.
  • En el trabajo: por el mayor distanciamiento que suele haber (en comparación con los colegas de toda la vida) el porcentaje de conversaciones sobre mujeres baja, mientras que los deportes son los reyes de las tertulias en el café (no importa a qué deporte pertenezca, siempre se hablará del evento deportivo inmediatamente anterior al momento de la conversación). Digamos... 70% deportes, 15% coches, 15% mujeres.
  • Con tías: aquí sí que nos lucimos de verdad, salen a la luz nuestras aficiones más irreales y podemos hablar de cine, tv/famoseo, situación política en el Tibet, etc. Efectivamente, el hombre con más éxito entre las féminas es aquel que mejor sabe conversar sobre cosas ajenas al tridente masculino (deportes/mujeres/coches).
Por eso, mi inútil consejo de hoy para todos nosotros: cultivaos amigos míos, pasad horas de trabajo o de estudio leyendo la Wikipedia con el fin de obtener esos preciados temas de conversación que os harán sobresalir del tumulto de tíos-babosos que se acercarán a cualquier chica un sábado por la noche. Posiblemente siga sin servir para nada, pero dejaréis de ser unos zopencos tri-tema.

Y vosotras, sentiros afortunadas cuando habléis con un tío que esté empleando ese 1% restante de sus temas de conversación. Nuestro trabajo nos cuesta.

2 comentarios:

Genesis dijo...

Jajaja, cierto, cierto,.. lo de la situación en tibetno irá con segundas? xDD

Pero es cierto,... y a veces funciona.

Aunque a veces tb hablamos de los Simpson y a veces tb hablamos entre tías de burradas de esas xD

Enga un saludo!!

Luis Felipe dijo...

Jajaja, no lo había pensado, te lo juro! Podrías haber aprovechado para hacer publicidad en plan "en mi blog también enseño a hablar con tías".

Y lo del los Simpson, toda la razón, pasa a considerarse el tema suplente en las conversaciones masculinas.