jueves, 12 de julio de 2007

Mi cactus muere

Hace un año aproximadamente que lo tengo. Fue comprado en un impulso un día en el Lidl haciendo la compra semanal del piso (pizzas, yogures, zumos y embutidos, lo de siempre). El caso es que estaban ahí, tan pequeños y graciosos, a 1,20... Pues desde entonces lo he tenido en mi cuarto y desde el primer día me sorprendo cómo sobrevive con poquísima luz (mi cuarto de Madrid es un zulo) y con la de días que me paso sin regarlo.

Pero hoy...

He ido a regarlo un poquillo ya que mañana me piro al pueblo 3 semanitas y no era plan de dejarlo abandonado sin gota de agua. Y como nunca le presto atención, me he sorprendido al ver que está torcido, como si fuera ya anciano. El caso es que lo he intenado poner recto (intentando no clavarme las espinas que ya me ha pasado alguna vez y las jodías se quedan dentro hasta que las sacas con pinzas) pero parece que tiene una zona hueca por el lado en que se inclina. Incluso le he partido un poquillo el tronco al intentar enderezarlo.

Yo nunca he sido de plantas, el cactus lo compré para darle un poco de vidilla a un cuarto que en aquella época era una cama, un armario y una mesa (ahora hago planos cada vez que quiero colgar algo nuevo en la pared). Ni siquiera tiene nombre el pobre. Me temo que si nadie lo remedia pasaré a engrosar la penosa lista de gente a la que se le muere un cactus.

Música: Ville Valo & Natalia Avelon - Summer Wine. Me molaba HIM, pero es de esos grupos que llevan años fuera de mi lista habitual. Esta canción llevo oyéndola un par de días varias veces, me pregunto por qué...

4 comentarios:

Genesis dijo...

Dale una muerte digna... seguro que se lo merece.

XD

Un saludo!

Luis Felipe dijo...

Efectivamente, le daré sepultura en el inmundo cubo de basura. Jajaja.

No en serio, pobre cactus del Lidl, quise darle una vida mejor pero no pudo ser...

Anónimo dijo...

siesque eres un borrico! anda que lo primero que dicen los sanitarios que cuando ai un accidente, no mobilizar al paciente! miake señor! eso es igual ke las parras, tu si ai una dobla no la puedes poner recta claro está porque tienes ke ponele guias o podala de nuevo! pero bueno eso tiene rápido arreglo, yo te regalaré un cenizo de mi tierra, que no llega a ser un cactus..pero seguro que llena mas tu habitación, y no necesita riego ni ostias! asique eso cuando quieras te doy un cecizo!

ale

Luis Felipe dijo...

Jajaja, si es que macho, como se nota cuando uno no es de campo... Me temo que el cenizo no cabrá si no me salgo yo antes del cuarto, pero se agradece la oferta!