martes, 10 de julio de 2007

Roswell, esa gran serie que todos debéis ver

Tenía desde hace bastante tiempo los dos primeros capítulos de esta serie almacenados en mis torres de cd's y hace unas semanas intentando hacer limpieza (la palabra clave aquí es "intentando") los rescaté y ahora tengo descargadas las dos primeras temporadas. Aprovechando que todas las series que veo están en el parón veraniego, Roswell es ahora mi dosis semanal de series.

A pesar de pertenecer a lo que yo llamo "la Generación Dawson Crece" (la propia Dawson Crece, Felicity, One Tree Hill, The OC...) caracterizadas todas por su temática adolescente, el toque especial de Roswell la hace diferente, añadiéndole algo más al típico drama juvenil. No se limita al hilo de culebrón, que aunque me duela reconocerlo, era el monotema de Dawson (esto lo dice un fanático que tiene todas las temporadas en VHS y DIVX). En Roswell también está el ahora tan de moda "hilo trans-temporada", que a mi modo de ver es un nexo común que une toda la serie a lo largo de las temporadas y la convierte en una especie de película hiper-larga. Esto lo tienen también, por poner dos ejemplos, Perdidos y Héroes.

Con ese título, Roswell no puede implicar más que una cosa: extraterrestres. Aviso: esto que cuento a continuación no son spoilers, sólo trozos de la trama del primer episodio, bastante revelador de por si. En todos los capítulos de la primera temporada la primera escena corresponde a la protagonista, Liz Parker, contando en su diario un avance de lo que se verá en el capítulo. El primero comienza contando como Max Evans la curó instantáneamente de una herida de bala en su abdomen, marcando con ello el inicio de la trama de misterios y persecuciones en lo que se convierte el resto de la serie. A partir de ahí hay un poco de todo, conspiraciones, relaciones personales, avistamientos (con unos efectos especiales que delatan que hablamos de una serie del siglo pasado: 1999) y todo ambientado con una gran banda sonora a partir de clásicos de finales de los 90.

Es una serie no apta para todos los públicos, un poco pastelosa en ocasiones, pero que queréis que os diga, para mí esas escenas son de las mejores. Si te gusta mínimamente el royo adolescente y las tramas de misterio no muy difíciles de seguir (Roswell no tiene nada que ver con Perdidos en cuanto a complejidad), posiblemente te guste. Yo con el primer capítulo tuve bastante para engancharme, ya contaré que tal las siguientes dos temporadas. Eso sí, no entiendo porqué Shiri Appleby no ha hecho más cosas después de Roswell, para mí, a la altura de aquella dulce (y ahora fuente de inmensa grima) Katie Holmes de Dawson.

2 comentarios:

Genesis dijo...

Mmmm, esas series no me apasionan mucho... desde salvados por la campana no he vuelto a ver una serie de adolescentes...

Por cierto... tengo que cogerte un día en modo palanca por el cuello... ya sabes de qué hablo... y probablemente sea este finde ;)

Nos vemos el viernes en estado calamitoso.

Luis Felipe dijo...

¿Modo palanca por el cuello? ¿A mí? Macho, me pillas con la guardia baja, iré preparado igualmente. Nos vemos tíu.